Publicada en

¿Debo de usar neumáticos de verano en mi vehículo?

Existe poco conocimiento sobre los neumáticos en verano. Los de invierno son más conocidos, pero no son necesarios en todos los climas. Hay muchos lugares de España en los cuales es suficiente con usar un neumático para todas las estaciones durante el invierno porque no hay nieve y hielo que justifiquen el usar gomas invernales.

Pero cuando llega el verano las temperaturas son muy altas y el clima seco, lo que lo convierte ideal para los neumáticos de verano. Es fundamental que el clima sea seco, ya que si llueve mucho este tipo de ruedas aumentan el riego de aquaplanning, siendo aconsejables entonces las que están pensadas para todas las estaciones.

Las ruedas para todas las estaciones son las más recomendables en lugares en los que durante todo el año hay unas temperaturas medias, ni muy frías ni muy cálidas y además hay temporadas de lluvias a lo largo del año.

La seguridad de estas ruedas

Las ruedas de verano son, con frecuencia, ligeramente más anchas y por lo tanto tienen un mayor agarre. Tienen menor resistencia al roce y por eso permiten maniobrar con mayor seguridad y además reducen los ruidos durante la conducción.

Todo esto las convierte en ruedas más seguras y mucho más estables para cuando hace mucho calor, aunque son ruedas que se desgastarían muy rápido durante el invierno y que no podrían desalojar la cantidad de agua que suele caer en esa época del año.

En sitios muy cálidos y secos se pueden usar neumáticos de verano durante todo el año, pero siempre teniendo en cuenta que por sus características, no son seguros si se viaja a otras zonas con climas diferentes y mucho menos si hay nieve o riesgo de hielo.

El ahorro también es importante

Además de ser más seguras, las ruedas de verano también son más baratas, por lo que cambiarlas puede salir a cuenta. Todo el mundo tiene claro que hay que cambiar a ruedas de verano si se usan las de invierno, pero también puede compensar hacerlo cuando se usan durante el invierno ruedas para todas las estaciones.

Llevar los neumáticos adecuados para cada época del año garantiza ahorro y seguridad, así como las mejores condiciones en la carretera. También es muy importante llevarlos en buenas condiciones y con la cantidad de aire adecuada para que no sufran excesivo desgaste ni tampoco supongan un peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *