Publicada en

Ocho consejos para comprar un coche de segunda mano

Estas pensando en comprarte un coche de segunda mano y no tienes ni idea de cómo saber si está en buen estado o por el contrario te van a dar gato por liebre. Es normal, si no entiendes de mecánica, ni de motores, ni de kilómetros, tus dudas son lógicas. Pero antes de comprarte un coche, debes tener en cuenta muchas cosas para garantizar que te va a durar mucho tiempo y además no vayas a tener problemas con él a la primera de cambio. Es por eso que hoy vamos a darte ocho consejos para que compres un coche de segundo mano sabiendo lo que haces ¡Apunta!

  1. Comprueba el arranque del coche: Por ejemplo, un coche de gasolina si arranca mal en frío puede deberse a un problema en el sistema de inyección. En un diésel puede provocar averías en el sistema de incandescencia o en la inyección del motor. Averías que pueden constarte hasta 1.000€
  2. Dirección: Para confirmar que no hay problemas en la dirección del vehículo, lo primero es girar el volante en todo su recorrido: atento a cualquier ruido raro y a que el volante gire fluidamente en todo su recorrido.
  3. La suspensión también es importante tenerla en cuenta.
  4. Por supuesto asegúrate de que los frenos cumplen su función, de lo contrario tendrás que meterte en arreglos.
  5. Los neumáticos son otra parte fundamental a tener en cuenta antes de comprar el coche.
  6. La transmisión es el sistema que transfiere la fuerza del motor a las ruedas. Por ello, se recomienda comprobar el embrague, el cambio y las transmisiones.
  7. Comprueba el color del humo que sale del tubo de escape que no sea ni blanco, ni negro, ni azul.
  8. Y por último, comprueba las luces y faros.

Fíjate bien en todo antes de comprar un coche de segunda mano, así evitarás sustos innecesarios.