Publicada en

Las mejores gafas para conducir

gafas-de-sol-para-conducirLa DGT junto con el Colegio de Ópticos-Optometristas de España, han realizado un estudio para conocer los beneficios que producen las gafas de sol en la conducción y los han clasificado dependiendo del tipo de cristal.

En el estudio han participado 3.000 conductores que tenía que conducir por un circuito repleto de obstáculos y a contra luz. Mil de ellos iban con gafas de sol normales, un tercio con polarizadas y el resto con lentes polarizados y espejados.

Resultado del estudio:

1- Los que fueron con gafas polarizadas tuvieron menos errores. Su tiempo de repuesta fue un 20% más rápida.

2- La mayoría de los que usaron gafas de sol normales, tuvieron que soltar más veces el volante y por consiguiente, pusieron su vida en riesgo.

3- Los que obtuvieron mejores resultados iban ataviados con unas lentes polarizadas, espejadas y de color rojo.

¿Qué significa la polarización y para que sirve?

Es un filtro que se introduce entre los cristales oftámicos que se encarga de eliminar la luz reflejada en las superficies planas, como son el mar o la carretera. Por lo tanto, los ojos tienen una visión más nítida ya que no tiene reflejos y por lo tanto, se consigue un mayor detalle y una mayor comodidad soportada en el tiempo.

¿Y el espejo para que sirve?

Varios estudios han demostrado que aumenta el contraste de los colores y por lo tanto mejora los detalles en la carretera. Los cristales espejados que mejor funcionan son los rojos ya que mejoran la tonalidad del asfalto. Y no os preocupéis, a través de estas gafas no se ve rojo, sino los colores normales. Es simplemente un efecto visual que mejora ligeramente nuestra percepción.

Por lo tanto, en la conducción es muy importante el uso de gafas de sol y las que mejor resultado logra, es la polarizada con el espejo rojo y con antirreflejante en la parte posterior.